miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña 1: MARAVILLOSO DESASTRE de Jamie McGuire





Bueno, mi primer post va a estar dedicado a este libro, Maravilloso Desastre, de Jamie McGuire, y os adelanto que, bajo mi punto de vista, el título ya dice como es el libro en general: Maravilloso Desastre.

Os pongo en situación:


RESUMEN DEL LIBRO

LA CHICA BUENA Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.EL CHICO MALO Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

CURIOSIDADES

Por lo que tengo entendido, tuvo un gran éxito en Estados Unidos y recientemente la Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine, pero no hay fecha fija de estreno (en caso de enterarme de ella, os lo haré saber).

ORDEN DE LECTURA
  1. Beautiful disaster (Maravilloso Desastre)(cuenta la historia desde la perspectiva de Abby)
  2. Walking disaster (Inevitable Desastre)(misma historia que el primer libro, pero desde la perspectiva de Travis)
  3. Beautiful wedding (Un desastre es para siempre) (el nombre en sí es un spoiler, no se puede evitar; pero con leer el 1 o el 2, ya lo sabréis)
    1. Sra. Maddox (un único capítulo que cuenta el primer día de San Valentín de Travis y Abby como marido y mujer, desde la perspectiva de Abby). Lo podéis descargar desde aquí. Es un enlace de Mega, así que si os da problemas aquí teneis la contraseña !0uNSXli47JGZsQXP8EiwB8VFoTsAg9yhC-c3OqDV8x0


Además de la historia principal, la de Abby y Travis, la autora (en mi opinión, para tratar de rentabilizar económicamente lo más posible la saga) ha sacado una serie de libros sobre los hermanos Maddox, y otro para el mejor amigo de Travis, Shep. Son estos:

  1. Beautiful oblivion (Trenton Maddox)
  2. Beautiful Redemption (Thomas Maddox)
  3. Beautiful Sacrificie (Taylor Maddox)
  4. Beautiful Burn (Tyler Maddox)
  5. A Beautiful Funeral (fecha de estreno en USA: 5 de Agosto de 2016)


  • Something Beautiful (Shelpey, el mejor amigo de Travis, y su novia América)

OPINIÓN PERSONAL

Mi interés por leerme este libro surgió de que había leído muchas críticas respecto a él, en muchos casos malas y en no tantos casos, buenas. Me hice a la idea que es el típico libro que odias o adoras, pero sin término medio. Así que decidí leerlo, aunque tuviese expectativas muy bajas de él, y no he llegado a odiarlo, pero mucho menos a adorarlo.

A grandes rasgos, trata básicamente de el típico chico malo (Travis Mad Dog Maddox) tatuado, que hace peleas ilegales en el bajo de un edificio, que es un "pasota" en clase pero sin embargo saca muy buenas notas, y que trata a las mujeres como objetos (esto es principalmente por lo que este personaje no me gustó nada), hasta que conoce a la chica de turno que le cambia la vida (Addy) de la que primero se hace amigo y después se enamora locamente. Y cuando digo locamente, es que hace auténticas locuras, y para mi gusto muchas de ellas cuestionables. Algunas de las cosas que hace (como por ejemplo, pegarle a un chico sólo por acercarse a ella y hablarle, o comportarse de una manera muy posesiva con ella, como si fuese una especie de posesión) me parecen totalmente desproporcionadas.

La autora quiere hacer ver que es una especie de alma torturada (oh, que original) y que por eso hace esas locuras. Después de este libro tengo entendido que hay una segunda parte, que consiste en contar la misma historia desde la perspectiva de él. En mi opinión, un intento fallido de la autora para justificar las características del personaje. 

Mi mayor decepción, sin embargo, fue el personaje de Abby. Al principio del libro, es una chica que pasa del tipo de hombres como Travis, y que critica la actitud que tiene con las mujeres. Ella, a diferencia del resto de las chicas, al principio no trata de impresionarle o atraerle, sino todo lo contrario. Hasta aquí bien, pero finalmente acaba cayendo en el juego y se enamora de él.

El principio del libro puedo considerarlo decente, incluso un poco entretenido, pero a partir de este momento se vuelve un auténtico aburrimiento, porque se pasan el resto de la historia en un continuo bucle de amor imposible y rupturas-reconciliaciones. Y este mal ambiente influye también en sus amigos, que llegan a tener una relación parecida a la de ellos, aunque no tan contaminante.

En cuanto al final...Bueno, dije que no haría spoilers, así que si decidís leerlo, juzgad por vosotros mismos. A mi parecer, fue el colmo del colmo.



En RESUMEN, este libro está lleno de estereotipos chico malo-chica buena, e incluso estereotipos machistas que a mi parecer no deberían fomentarse. No es una temática muy original, puesto que como digo está lleno de estereotipos, y no aporta nada al lector, sólo indiferencia.


NOTA FINAL: 1/5 PÉRDIDA DE TIEMPO





.







2 comentarios:

  1. Woow yo leí ese libro y me pareció muy cliche pero estoy pensando en darle otra oportunidad o no xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual leyéndolo por segunda vez lo ves de otra forma, yo con leerlo una vez me sobró para no querer saber más de la historia jajaja saludos!

      Eliminar

About Us

Popular Posts

Recent

Random