martes, 31 de mayo de 2016

Reseña 4 | Saga HIJA DE HUMO Y HUESO de Laini Taylor

¡Hola a todos! La reseña de esta semana será sobre una de las sagas que bajo mi punto de vista son imprescindibles para aquellas personas que les gusten los libros de fantasía: Hija de Humo y Hueso.

En este caso, en cuanto al ORDEN DE LECTURA, este no tiene complicación ninguna, ya que la autora sólo ha sacado tres libros sobre esta historia, salvo un libro complementario que se llama: Noche de pastel y marionetas. Este, a grades rasgos para no adelantar mucho, cuenta como uno de los personajes (que no es el principal) hace una especie de mapa del tesoro, en su primera cita con otro de los personajes, que tampoco es de los principales, y que tiene como "tesoro" a ella misma (muy original, la verdad).

Por tanto, el orden de lectura es el siguiente:
  1. Hija de Humo y Hueso
  2. Noche de Pastel y Marionetas
  3. Días de Sangre y Resplandor
  4. Sueños de Dioses y Monstruos

Antes de que se me olvide, como CURIOSIDAD decir que esta autora, Laini Taylor, tiene muy pocos libros publicados, y que esta saga es la más conocida (o por lo menos en general); tiene algún libro más escrito y novelas gráficas. Por eso, la noticia de que en otoño de este año (en Estados Unidos) publicará el primer libro de una nueva saga, llamada La Musa de las Pesadillas, y que según la propia autora tratará sobre:

"Una guerra entre dioses y humanos, y los hombres ganaron. Los pocos hijos de los dioses que sobrevivieron han crecido escondiéndose, temiendo el día en que los humanos los encuentren y los maten. Y ese día está cerca".

En cuanto a la historia en general, esta trata sobre la historia de amor entre un ángel (un serafín) y una quimera, y de todas las circunstancias a su alrededor que les impiden estar juntos.. O no, eso lo tendréis que averiguar vosotros.

La verdad que pocas cosas malas tengo que decir de esta saga. Lo primero que tengo que decir bueno de ella es su originalidad, es decir, para mí la temática de quimeras contra ángeles era algo totalmente nuevo, si bien es cierto que los ángeles no tanto. Pero tanto combinar estos dos tipos de personajes, como la historia en sí, me ha parecido muy original, y creo que estaréis de acuerdo conmigo en que se agradecen historias nuevas, que cuenten cosas diferentes y no las típicas historias que más o menos vienen a decir todas lo mismo.

Otra cosa para mi muy buena del libro es la forma de escribir. Sólo he leído esta saga de la autora, pero desde el primer libro me declaré absolutamente fan de ella, tanto por esto como (y no menos importante) su gusto por los tintes de pelo de fantasía jajaja (solo hay que verla a ella, con el pelo rosa, y al personaje principal, que tiene el pelo azul). Volviendo al tema de que escribe bien, me encantó como describe los mundos en los que se desarrolla la historia, tanto Praga como especialmente el lugar de donde viene la protagonista, Karou.

También me encantaron los personajes, todos ellos (o por lo menos los principales). La protagonista, Karou, es como se suele decir una luchadora, que con el paso de la historia va experimentando un continuo cambio pero nunca teme coger las riendas de su vida y hacer lo que tiene que hacer, incluso si esto beneficia a los demás pero a ella la hace sufrir. Y otro de los personajes principales, Akiva, te acaba encantando de igual manera.

Ambos tienen una historia de amor, como decía, un tanto complicada, no por su culpa directamente sino como vengo adelantando, por el entorno que los rodea (y, evidentemente, porque son de razas diferentes). Hago una excepción a mi intención de no adelantar cosas, porque creo que merece la pena esta frase del primer libro de Akiva a Karou:

☾ Tu alma le canta a la mía. Mi alma es tuya, siempre lo será, en cualquier mundo. No importa lo que pase. Necesito que recuerdes que te amo.

Además, los personajes secundarios también están muy bien cuidados: Tenemos a Mik y Zuzana (que como os dije, tienen libro propio), a los que les coges mucho cariño a lo largo de la historia, y tenemos también a la familia quimera de Karou, como por ejemplo Issa, que es muy dulce y es como una madre para Karou. No adelanto más.

Como único punto negativo, por poner alguno, es que hay partes de la historia que son un poco lentas o pesadas de leer, pero que se compensan con creces con el resto de la historia (insisto, en mi opinión, con creces).

5/5 IMPRESCINDIBLE

Por todo esto considero que es un libro IMPRESCINDIBLE, totalmente recomendable y que merece la pena leer.

.