miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña 9 | Hush Hush de Becca Fitzpatrick (Saga Hush Hush I)



¡Hola a todos y todas! Como habréis visto por mi red social, Instagram, he decidido darle una segunda oportunidad a la saga Hush Hush. Hace unos cuantos años, allá por 2013 aproximadamente, la había empezado pero no pasé del segundo libro. Así que, como ahora es verano y tengo tiempo de cerrar algunos cabos sueltos, me decidí a acabarla, ¿Me arrepentiré?



Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida. 



En cuanto al ORDEN DE LECTURA:
  1. HUSH HUSH → Sigue leyendo para saber la nota.
  2. CRESCENDO → Reseña AQUÍ → Nota 3/5
  3. SILENCE → Reseña AQUÍ → Nota 3/5
  4. FINALE → Reseña AQUÍ → Nota 2/5

OPINIÓN PERSONAL: ¡Cuidado, puede tener spoilers, los pongo en rojo para quien no los quiera leer!

Lo primero de todo decir que esta saga, al igual que otras de las que ya os he hablado aquí, es de esas que durante una época todo el mundo habla y todo el mundo ama locamente al protagonista (en este caso Patch). De hecho una conocida mía era absolutamente fan de esta saga. Entonces, una vez más, me picó la curiosidad y quise comprobar de qué iba la cosa, pero como os conté, empecé la saga pero no la acabé.  Siendo claros, no me enganchó como para seguir leyendo.

Dicho esto, ahora he vuelto a retomarla y esta reseña irá sobre el primer libro de la saga, Hush Hush


Una de las cosas que me llamaron la atención es que, por lo que se cuenta en el libro, Patch tiene que decidir, por decirlo de alguna manera, entre convertirse en lo que el quiere y Nora (es decir, tiene que elegir entre matar a Nora y convertirse en humano, o bien salvar a Nora y convertirse en su angel custodio). Hasta aquí bien; pero lo que no entendí muy bien en el libro es que yo creo que ni Patch tenía claro qué decisión tomaria, porque algunas de las escenas no son coherentes en función de una decisión u otra (es decir, es incoherente que la salve y que esté continuamente flirteando si lo que quiere es matarla, y por otro lado es incoherente que si está enamorado de ella esté continuamente poniéndola en peligro: escena de la atracción El Arcangel, cuchillo en casa de Nora, etc.) Salvo por esto, el personaje de Patch me ha gustado, no tanto para enamorarme ni encantarme, pero me parece un buen personaje, y que evidentemente da juego.Pero quizá su físico y su actitud no deja de ser un tópico de "chico malo".
.
Otra cosa que me llamó la atención es que parece como que Nora acepta que Patch es un angel caído con mucha facilidad. Vale que esto no deja de ser un libro y son personajes ficticios, pero ¿enserio Nora no debería de estar, no se, un poco más confusa? Patch habla en sus pensamientos a lo largo del libro y ella sólo se limita a decir "anda, pero si me ha hablado a mis pensamientos". Salvo eso, no se asusta mucho más. Esa, por lo menos, fue mi percepción.

Un punto que me encantó de la saga es cuando Patch pone el apodo de "Angel" a Nora. No se si será un posible spoiler de los libros siguientes, pero a mí me parece muy bonito, como que muy tierno.

Aunque sea un detalle pequeño, creo que es importante decirlo, y es que hubo dos diálogos en el libro que a mi parecer son un poco machistas, o por lo menos a mi no me han parecido del todo bien. Uno de ellos  está en la página 63, en un diálogo entre Nora y Dorth (la mujer que limpia en casa de Nora), en el que Dorth dice lo siguiente: 

[...] Mi hija se hizo implantes. Ella dice que lo hizo por ella, ¿pero para qué una mujer quiere senos tan más grandes? Son una carga. Ella se hizo los senos para un hombre [...]

Vamos a ver, simplemente, ¿por qué no se las pudo poner porque le apetecía, porque se veía bien? No entiendo qué es lo que quiso decir la escritora con esto pero la verdad que es un diálogo poco afortunado. Esa hija es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, sin necesidad que que sea para/por un hombre. 

Otro comentario un poco desafortunado, en la línea de este, es el que hace Vee a Nora, y es el siguiente:

A los chicos les gusta las chicas que lucen como...chicas.

Este no me parece tan grave como el anterior, simplemente decir lo mismo que antes, que las chicas pueden "lucir" como quieran, y que cada chico decida si le gusta o no. Tengo que decir que, pese a esto, Vee es un personaje que me encanta.

Y poco más tengo que decir, que espero que el resto de la saga mejore, o que por lo menos me entretenga.



3/5 ENTRETENIDO


En resumen, un libro que no está del todo mal, ligero de leer, y corto (250 páginas aprox.) 


6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me leí esta saga hace tiempo y el que más me gustó fue el primero, el segundo no estuvo mal, el tercero, meh... y el cuarto no es que me gustara mucho, la sensación que tuve es de que los libros iban decayendo según iban avanzando, y me apenó porque me esperaba más... pero bueno, tampoco me arrepiento de haberlos leído,

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, mucha gente dice eso, tienes razón. Por si acaso, no me hago muchas ilusiones jaja

      Un saludo y gracias por comentar!

      Pd. Si quieres que te envíe los pdf que digo al final del post, déjame tu correo aquí (o por Instagram) y te los mando :3

      Eliminar
  2. xoxo jajajaj tk.
    Yo en verdad solo vine por el regalo, pone que hace falta clave de cifrado o algo así. chau wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que habías leído esta saga, porque el regalo va de eso jajaja pues tengo que cambiarlo, porque no quería ponerle contraseña alguna XOXO

      Eliminar
  3. Yo he leído el libro y nunca me había pensado a pensar en esos dos mensajes xd -xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar jaja pero bueno, es una opinión mía, igual hay gente que no ve nada malo en esos mensajes y no pasa nada tampoco

      Eliminar

About Us

Popular Posts

Recent

Random