jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña 16: CALENDAR GIRL 1 de Audrey Carlan


FICHA TÉCNICA:

Título: Calendar Girl
Autor: Audrey Carlan
ISBN: 9788408157410
Número de páginas: 430


OPINIÓN PERSONAL:

Conocí Calendar Girl gracias a las reseñas de algunos de los blogs a los que sigo desde que creé La Gata de Biblioteca. Además, en Internet que había cogido mucha fama, y leía reseñas y críticas bastante positivas (con excepciones, como pasa siempre). Así que me decidí a empezar el primer libro de la cuatrilogía a ver qué me parecía. Y el resultado... No fue el esperado.

Para empezar, para aquellos/as que no conozcáis el libro, os dejo el booktrailer. Básicamente, la trama se centra en una chica llamada Mia que le hace falta dinero para solventar las deudas de su padre, y que para conseguirlo ejercerá de scort (viene a ser como chica de compañía de lujo, pero que no tiene por qué acostarse con los clientes salvo que ella lo decida) durante doce meses.







Pues bien, como os podréis imaginar, la temática principal del libro (mezclada con un poco de romántica) es la erótica. Como todos sabemos, desde Cincuenta Sombras de Grey se han hecho muy populares este tipo de libros. Tengo que decir que no es una temática que me atraiga especialmente, pese al bombo que le dan. Pero como decía al principio, este libro tenía tantas buenas críticas que decidí leerlo a ver si me enganchaba. 

Pero no lo conseguí. Con esto no quiero decir que no me guste la temática del sexo en sí, pero en mi caso, la historia no tuvo nada que me enganchase, que me hiciese tener ganas de seguir leyendo. No tuvo nada que dijese "me gusta este tipo de libro, leeré más". 

De las escenas de sexo, que son bastantes, no tengo nada que decir al respecto. Es decir, en ese sentido cada lector tendrá unos gustos determinados, y habrá escenas que le gustarán más o menos, o que se las imaginará de una manera o de otra. 

En cuanto a los chicos de cada mes, no tengo del todo claro cual es mi preferido. En cuanto al mes de ENERO, me gustó dónde vivía, y su físico. En cuanto a su actitud con Mía, me pareció un poco posesiva, pese a que él desde un primer momento le dice a ella que no se pueden enamorar y que sólo son amigos. Sí que es cierto que la trata bastante bien, la defiende ante su familia o ante quien confunde su profesión con la de la prostitución, etc. Tiene una actitud, pese a lo que dije de la posesividad, aceptable. 

A partir del mes de FEBRERO, mi interés por el libro fue decayendo considerablemente. El chico de este mes es un artista, y aunque su trato hacia ella también es correcto (no tengo nada malo que decir sobre ello) no me enganchó ni su ambiente ni la historia en sí. 

Y, definitivamente, mi interés era casi nulo en el mes de MARZO. Además, este mes se centra más en la historia del cliente de Mia, que en la de ella. No quiero adelantaros mucho, pero tiene algo que ver con el tema gay, y hay un detalle en el final del mes que me gustó mucho (Cuidado spoiler: es una pareja de gays, que aunque al principio uno de ellos quiere mantenerlo en secreto por lo que os podéis imaginar (la imagen que tiene su familia de él, el qué dirán, etc.), finalmente le pide matrimonio delante de todo el mundo, como muestra de que lo principal es lo que sienten el uno por el otro y no lo que piense el resto del mundo)(fin spoiler).

En cuanto al personaje de Mía, no he sido capaz de empatizar mucho con él. De hecho, me parece un personaje que en algunas cosas es bastante incoherente. Es decir, lo que me transmitía es que intentaba ir de chica diferente a las demás, y en muchos casos critica a mujeres que para ella son "mujer florero" cuando en realidad en determinados casos ella actúa de igual manera, entra en el "juego" de esas mujeres florero. 

En relación con esto, aquí tenéis una de las cláusulas del contrato de Mía, donde claramente se le pide como requisito ser lo que ella misma critica en las otras: ser una mujer florero.

3. No hables a menos que te estén hablando a ti. Estás ahí para estar guapa y encantadora cuando se te requiera [...]

Es decir, ¿acaso esto no ser ser una mujer florero? Y además, cuando lee el contrato ella ni siquiera pone muchas objeciones, sino que sólo dice "Sé una Barbie. Lo pillo". Lo acepta totalmente. Insisto, incoherente. 

Además, si nos ponemos a analizar las cláusulas del contrato, vemos como todas tienen tintes bastante machistas. La de arriba es un ejemplo, pero el resto no se quedarían atrás. Pero no querría entrar mucho en ese tema, sino que seáis vosotros/as los que lleguéis a esa conclusión.


Por tanto, en RESUMEN, creo que a la gente que le guste la temática erótica será un libro que le enganchará, pero en mi caso no despertó mucho interés y no continuaré la saga. Para mí, ha sido una pérdida de tiempo, porque no ha sido un libro que me haya despertado interés por este género y porque es una historia bajo mi punto de vista muy básica y poco original.


NOTA FINAL: 1/5


Como siempre, espero que os haya gustado la reseña y nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!👋≧◉ᴥ◉≦



3 comentarios:

  1. Hola me gusta mucho tus reseñas porque yo veo que dices la verdad, no he leído este libro pero no me llama la atención, no se me hace tan interesante. -Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, agradezco que me lo hayas dicho, porque procuro esforzarme en cada reseña para dar mi opinión más sincera en la medida de lo posible, y me alegro que eso os guste y os sea útil.

      En cuanto al libro sí, es normal que no se te haga tan interesante, es como dije bastante simple... Entre otras cosas jaja

      Saludos, nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!! me he leído este libro y me ha encantado, muy buena reseña!!. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog me siguieras o comentaras.Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam. Gracias y un beso http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/11/recomen-dacio-nes-de-pri-mavera-hola.html#comment-form

    ResponderEliminar

About Us

Popular Posts

Recent

Random