lunes, 4 de julio de 2016

Compras literarias | ¡Feria del libro en mi ciudad!

¡Hola a todos! El post de hoy va sobre una de las cosas relacionadas con el mundo literario que más me gustan: ¡Las ferias del libro!

Todos los años en mi ciudad por estas fechas hacen una feria del libro donde ponen a lo largo de una de las calles principales puestos de librerías o libros de segunda mano (bueno, sólo he ido a las ferias de aquí pero me imagino que todas serán iguales, no me enrollo mucho describiéndola jaja). Es bueno recordar que en la mayoría de los puestos hacen pequeñas rebajas en los libros, o bien si son mas antiguos, o están descatalogados (lo que llamaríamos "oportunidades") hacen rebajas más considerables. Más abajo os enseñaré un ejemplo. 

Aunque lo intente, todos los años acabo cayendo en la tentación de comprar un libro. Primero por lo que os acabo de contar, porque siempre se da el caso de que uno de esos libros que tienes pendientes lo encuentras con una pequeña rebaja. La otra opción es que directamente aunque no esté rebajado lo ves en físico y te entra la enorme tentación de comprarlo.


En mi opinión, este tipo de cosas están muy bien, básicamente porque creo que fomenta la lectura. No eres tu el que tiene que ir a la librería, sino que es ella la que de alguna manera se pone, durante unos días, más accesible o la vista de todos. 


Dicho esto, os voy a enseñar mi adquisición de este año....

MARTINA CON VISTAS AL MAR de Elísabet Benavent

Antes de que digáis nada, sí, es cierto que no es el tipo de libro del que normalmente suelo hacer reseñas. Pero a principios de este año leí una trilogía de esta autora, Mi elección, y me encantaró (los ositos de gominola son muy característicos, y te dan una idea del tema de los libros... no digo más)(sí, pensad mal y acertareis). Igual os suenan, más que por el nombre, por las portadas, que son muy originales y de las cuales os dejo una foto aquí. En algún momento haré una reseña de esos libros, y espero conseguir que os entre la curiosidad y los empecéis a leer.

A todo esto, lo que os decía, que mi adquisición fue el primer libro de la última bilogía de esta autora, ¿Qué os parece?¿Lo habéis leído? En algunos blogs ya he leído reseñas y le dan puntuaciones bastante positivas, espero que me guste. La verdad que tengo bastantes expectativas, si os soy sincera.



Haré una reseña cuando lo lea, pero mientras tanto para quienes estáis interesados os dejo la sinopsis:

Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef.
Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree.
Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar.
Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar.
Martina fantasea, teme, camina... Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.


Ah, lo que os hablaba de los precios, que se me olvidaba. Este libro vale al rededor de 17 euros, y por comprarlo en el puesto de la feria me costó 15. Como os decía, al ser un libro nuevo la rebaja no fue muy grande, pero bueno, al final acabé cayendo en la tentación.

ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2017: TENEIS LA RESEÑA DE ESTE LIBRO AQUÍ. NOTA: 3/5


Ya que estamos hablando de esto, os enseño también el libro que compré el año pasado:

¡MUÉRDEME! de Christopher Moore

Sí, puede que este libro tampoco sea el típico del que haría una reseña, lo sé. Al igual que en el caso anterior, lo compré porque hace un par de años leí otro libro de este autor que me encantó. El nombre es Chúpate esa, os dejo aquí la imagen de la portada por si queréis verla. Me encantó no por la historia, sino por el humor con el que el autor escribe. Me reí muchísimo. De hecho, ese ha sido el único libro que yo recuerde que me ha hecho llorar de la risa. Es un humor un poco tonto o absurdo, pero te lo pasas bien leyendo, y se lee rápido. 

Básicamente por esto compré otro de sus libros, el que os enseño aquí. 

En este caso, la rebaja del libro fue bastante mayor que la del de este año. También tengo que decir que era una feria de libros "antiguos y de ocasión". Lo que os decía antes de libros de "oportunidades". Total, que el precio del libro era de 20 euros, y yo lo compré por 8 euros. Como os decía, la rebaja es considerable.

Como en el caso del libro anterior, haré reseña cuando lo lea, pero antes os dejo aquí la sinopsis:


Ahora que sus antiguos amos vampiros, Jody y Thomas, están fuera de combate, la joven Abby Normal se ha erigido en Señora Sustituta de la noche San Francisco... Un papel que se le queda un poco grande a esta adolescente gótica salida, aspirante a vampira y fashion victim, sobre todo ahora que la ciudad ha sido invadida por una caterva de gatitos chupasangres que se han propuesto dejar secos a todos los indigentes y prostitutas con los que se cruzan. Menos mal que Steve, su “dulce amor ninja” y Jared, su mejor amigo gay, están ahí para... ¿ayudarla? Abby desvela, a través

Como podéis ver, ya sólo leyendo la sinopsis entendéis lo que os decía antes del tipo de humor del libro... 

Igual no os suene el autor o no hayáis leído nada de él, pero en caso de que los leyerais (tanto este como el libro que os dije antes, Chúpate esa), me gustaría que me dijeseis por comentarios vuestra opinión.


Nos vemos leemos muy pronto en una nueva reseña. Gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre