martes, 18 de julio de 2017

Rese√Īa 25 ūüź† | MARTINA CON VISTAS AL MAR de El√≠sabet Benavent (Bilog√≠a Horizonte Martina I)

No me gusta empezar una rese√Īa diciendo que el libro que he le√≠do "no es del tipo que suelo leer". En este caso no deja de ser cierto. Sin embargo, me anim√© a empezar esta bilog√≠a porque anteriormente le√≠ una trilog√≠a de esta autora, Mi elecci√≥n, y me gust√≥ mucho, fue bastante adictiva, la cual os recomiendo (quiz√° me pareci√≥ m√°s recomendable esa trilog√≠a que esta bilog√≠a, podr√≠a decir).

Título: Martina con vistas al mar
Autor: Elísabet Benavent
ISBN: 9788483658482
N√ļmero de p√°ginas: 672

Martina trabaja en la cocina de un hotel y sue√Īa con ser chef.
Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez a√Īos, o eso cree.
Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar.
Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar.
Martina fantasea, teme, camina... Sabe que nada ser√° igual a partir de ese encuentro.

Lo primero que me gustar√≠a destacar de este libro es la forma en la que la autora escribe. Si hab√©is le√≠do alg√ļn libro de la autora, El√≠sabet Benavent, sabr√©is de lo que hablo. Tiene una forma muy "informal" de escribir, muy del d√≠a a d√≠a por as√≠ decirlo; no duda en usar insultos, palabras coloquiales, etc. Esto lo hace un libro que de alguna manera da sensaci√≥n de cercan√≠a, y lo hace f√°cil y √°gil de leer.
Elísabet Benavent

En relación con esto, también me gusta la manera que tiene de tratar y de describir el sexo, así cmo la manera en la que lo viven los protagonistas (así como los personajes secundarios): de una manera libre. Es decir, pese a no ser un libro erótico ni del estilo Cincuenta Sombras de Grey, la forma de tratar el sexo es muy natural, aunque quizá a veces abuse de escenas que aunque son bonitas de leer, son innecesarias.
Un punto en contra y que le quita cierta agilidad de la que habl√°bamos es que la historia es un poco lenta. Es decir, aunque tardan mucho (los personajes principales) en reconocer sentimientos el uno al otro, o decir seg√ļn qu√© cosas, la historia en s√≠ avanza muy lenta y en los mismos sitios: centro de trabajo (el restaurante El Mar), la casa de los protagonistas, y alg√ļn que otro local de copas. Esto hace que a veces se haga un poco cansino. A esto se le une que, desde un primer momento, parece predecible lo que va a pasar, y c√≥mo, en cuanto a la historia de los protagonistas. Llega n punto de la historia, y hasta casi el final del libro, se repiten siempre las mismas escenas: b√°sicamente sexo, un poco de amor, y escenas extravagantes con sus amigas de por medio.

Sin embargo, otro punto positivo son las historias de amor de los personajes secundarios: las amigas de nuestra protagonista,  Sandra y Amaia. Como son dos mujeres totalmente diferentes, opuestas, ver c√≥mo van desarroll√°ndose sus vivencias personales y la manera tan diferente que tienen de llevarlas es algo muy interesante y divertido.

No lo considero como un punto ni positivo ni negativo, pero pese a que la sinopsis del libro deje ver que se trata el tema de la cocina en el libro (tema tan de moda actualmente), esto no es del todo cierto (lo cual, después de leerlo, agradecí). Básicamente el tema de la cocina sólo sale como la profesión de Martina y su vocación, así como la de Pablo Ruiz. Pero poco más se trata el tema, además de las escenas propias del restaurante (obviamente).

No voy a profundizar mucho sobre c√≥mo son los personajes, pero s√≠ que quiero hacer hincapi√© en algo que me gusta de la protagonista, y es que aunque mucha gente le intentase quitar de la cabeza la idea de dedicarse a la cocina, su vocaci√≥n, ella sigue intent√°ndolo y luchando por su sue√Īo hasta trabajar donde ella siempre quiso: El Mar.

3/5 ENTRETENIDO

Este libro es una lectura √°gil y ligera (pese a sus m√°s de seiscientas p√°ginas), que te entretiene desde el principio por la forma de escribir de la autora y por una historia que trata el amor desde varios puntos de vista, desde varias perspectivas, lo que lo hace m√°s interesante. No lo puedo considerar como recomendable porque, pese a esto, no tiene nada que lo haga especial o distinto como para ser recomendado.

.